Vesprades d'estiu 2021

Tardes de verano 2021

Tardes de verano 2021 1080 1080 Seu de Manresa

La basílica del corazón de Cataluña presenta las visitas guiadas “Tardes de verano en la Seu de Manresa” que se harán los días 16, 28, 29 y 30 de julio de 19.30 a 20.45h.

Se trata de unas visitas muy especiales que empiezan en un momento mágico del día: cuando el templo cierra sus puertas y reina el silencio. Los visitantes recorrerán el claustro, entrarán en la nave central de la basílica donde verán como los vitrales y los rosetones cambian de color con la luz de la noche y, finalmente, podrán subir las 69 escaleras que conducen hasta la primera cubierta de la Seo desde donde disfrutarán de unas vistas privilegiadas de la ciudad justo cuando el sol comienza a ponerse.

Un guía acompañará el trayecto y explicará el origen del templo gótico y su arquitecto, describirá los elementos arquitectónicos más destacados, subrayará la relevancia de obras de la basílica como el retablo del Espíritu Santo (Pere Serra, 1394) y descubrirá detalles de los contrafuertes y los vitrales desde la primera tejado del equipamiento.

Se trata de unas visitas que siempre tienen muy buena acogida entre los manresanos y que también atraen a personas de fuera de la ciudad. Por lo tanto, es imprescindible reservar plaza para asegurar que se podrá formar parte de uno de los grupos. Las reservas se pueden hacer por teléfono (93 872 15 12) o bien por correo electrónico.

* Se seguirá la normativa vigente para la contención de la Covidien-19 durante las visitas.