La Comisión del órgano prepara un nuevo curso con más propuestas culturales

La Comisión del órgano prepara un nuevo curso con más propuestas culturales 1080 1080 Seu de Manresa

Después de organizar dos conciertos con mucho éxito el pasado mes de agosto, la Comisión del órgano del corazón de Cataluña presenta dos nuevas actuaciones para empezar el curso cargados de música y de cultura. Para empezar, el mes de septiembre el Trío Héxié ofrecerá un concierto en acústico y de pequeño formato y el mes de octubre la Unión Musical del Bages actuará por primera vez en la basílica manresana.

El trío de flauta, violín y violonchelo Héxié invitará a los asistentes a hacer un viaje sensorial a través de las músicas más emblemáticas de cada época que evocarán paisajes, recuerdos y emociones ya que forman parte de la vida cotidiana. Este viaje comenzará en la antigüedad y llegará hasta nuestros días. Acompañando la interpretación, los mismos músicos harán pequeñas explicaciones sobre las obras para profundizar en la experiencia del concierto. Héxié es una formación integrada por Oriol Carceller (flauta), Marta Carceller (violín) y Adriana Alsina (violonchelo), todos ellos nacidos y afincados en la Cataluña central.

La Unión Musical del Bages presentará una propuesta muy especial para celebrar su primera actuación en el interior de la basílica Santa María de la Seu de Manresa. Su repertorio, formado por obras que abarcan la música clásica, la contemporánea, música popular, bandas sonoras y musicales entre otros seguro que llenará todos los rincones del templo.

El concierto del Trío Héxié será el sábado 4 de septiembre a las 21.00h y tendrá un precio de 10 €, importe que servirá para costear los gastos de los conciertos y como donativos para la campaña de restauración del órgano del corazón de Cataluña. Las entradas sólo se podrán adquirir el mismo día de los conciertos en taquilla. El acto de la UMB será el 30 de octubre por la noche y próximamente se informará sobre la hora.

Podéis consultar toda la información sobre la campaña “Restaurem l’orgue del cor de Catalunya” aquí.