Vuelven las visitas teatralizadas

Vuelven las visitas teatralizadas 1920 1080 Seu de Manresa

La Basílica Santa María de la Seu de Manresa vuelve a apostar por una de sus propuestas estrella: las visitas teatralizadas de la Feria de la Aixada.

El guía de esta actividad será el propio Berenguer de Montagut, maestro de obras de la basílica, que acompañará a los visitantes en su ascenso por los 70 escalones que conducen desde el claustro hasta la primera cubierta. Durante el recorrido, se explicará la contratación de la obra, el proceso constructivo, las técnicas arquitectónicas utilizadas y el papel de los manresanos y manresanas en la construcción del templo. Montagut invitará a los visitantes a realizar un ejercicio de imaginación para intentar proyectar cómo será el templo medieval de la ciudad cuando esté terminado.

La visita, guiada por el actor David Ribera, es una forma amena y divertida de explicar a públicos de todas las edades el contexto de la edificación de la Seu de Manresa y también de disfrutar de una perspectiva diferente del monumento y de las vistas privilegiadas de la ciudad y de la Feria desde la primera cubierta.

Las visitas teatralizadas con Berenguer de Montagut se están convirtiendo en un imprescindible de la Feria de la Aixada, agotando las plazas en todas las ediciones anteriores.

Horarios y precios

Como en otros años, se han programado un total de 10 visitas durante el fin de semana. El sábado 24 y el domingo 25 de febrero se harán 5 visitas teatralizadas: a las 11.00h, a las 12.00h, a las 13.00h, a las 17.00h ya las 18.00h. El precio de la visita es de 5,5€/persona y los menores de 7 años tienen acceso gratuito.

Las entradas se podrán comprar el mismo día en la Seu o de forma anticipada mediante la plataforma Entrápolis en https://entrapol.is/ZHGLx .

Durante la feria de la Aixada, la Basílica estará abierta al público de 10.00h a 11.00h, (se realizará misa de 11.00h a 12.00 los dos días) de 12:00h a 14.00h y de 16.00h a 19.00h.

Con la colaboración de la Asociación Amigos de la Seu.