Mascarillas órgano corazón de Cataluña

Mascarillas para recaudar fondos para el órgano del corazón de Cataluña

Mascarillas para recaudar fondos para el órgano del corazón de Cataluña 1600 1199 Seu de Manresa

La Comisión del órgano, encargada de la campaña “Restauramos el órgano del corazón de Cataluña” ha creado mascarillas con la imagen de campaña del proyecto con el objetivo de recaudar fondos para la restauración y ampliación del instrumento, ubicado en la basílica Santa María de la Sede de Manresa.

Se trata de unas mascarillas hidrófugas hechas con tejido homologado y confeccionadas a doble tejido. Tienen una barita metálica para adaptarse mejor a la nariz y una goma muy suave que se sujeta en las orejas. Son hidrófugas, antibacterianas y repelentes de líquidos y tienen una capacidad de filtración superior al 96%. El precio/unidad es de 10 € y se pueden adquirir en el Punto de Acogida de la basílica.

Debido a la situación de pandemia derivada del Covid-19, las mascarillas se han convertido en un complemento necesario para todos los ciudadanos y la Comisión del órgano ha apostado por crear con su eslogan y marca con la intención de destinar todos los beneficios de las ventas al proyecto de restauración del órgano.

Desde el mes de octubre de 2020 el Taller Carlos M.Álvarez ya está trabajando en la mejora y adecuación del instrumento y se prevé que el primer trimestre del año 2022 ya esté restaurado y ampliado. Antes, sin embargo, hay que conseguir las vías de financiación para poder llevarlo a cabo y, así, devolver la sonoridad del órgano en el templo.