UMB_Seu

La Unió Musical del Bages presenta ‘Escucha, siente, imagina’ en la Seu de Manresa

La Unió Musical del Bages presenta ‘Escucha, siente, imagina’ en la Seu de Manresa 1920 1080 Seu de Manresa

En el marco del Día de la Seu y de la campaña ‘Restauramos el órgano del corazón de Cataluña’, el próximo sábado 30 de octubre a las 21.00h la Unión Musical del Bages ofrecerá un concierto único y con un repertorio hecho a medida en la basílica Santa María de la Seu de Manresa. El propósito del acto es continuar con la recaudación de fondos para financiar la restauración del órgano, que desde el pasado mes de diciembre se está rehabilitando.

Con el título “Escucha, siente, imagina”, la formación musical invitará a todos los asistentes a agudizar sus sentidos y crear una nueva biblioteca de sentimientos, emociones, historias y recuerdos. Cada una de las obras del repertorio que presentará están pensadas para hacer volar la imaginación escuchando la narración, la música y, sobre todo, las sensaciones que estas provocan a nivel individual.

El concierto será la clausura del programa de celebración del Día de la Seu, que año tras año la Asociación de los Amigos de la Seu propone con la voluntad de dar a conocer y dinamizar el patrimonio de la basílica manresana. Este año, la asociación ha querido colaborar con la campaña “Restauramos el órgano del corazón de Cataluña” apoyando este concierto, cuya recaudación se destinará íntegramente a los trabajos de restauración del órgano.

Las entradas para el concierto se podrán adquirir el mismo día del acto en la taquilla que se instalará en la puerta de la basílica de la Seu. El precio será de 10 € y servirá como donativo para la campaña.

La Unión Musical del Bages

La Unión Musical del Bages es una asociación musical flexible de instrumentos de viento y percusión, formada por músicos profesionales, amateurs y estudiantes avanzados de música. También tienen cabida jóvenes estudiantes y, por tanto, es un punto de encuentro intergeneracional de músicos de procedencia, estilos e inquietudes muy diversas.

Desde su creación ha interpretado el tradicional Concierto de Año en Manresa, en las primeras ediciones en el Teatro Conservatorio y en los últimos años en el teatro Kursaal, ha organizado la celebración de Santa Cecilia con la participación de alumnos de las escuelas de música del Bages y comarcas vecinas, ha realizado actuaciones con el Coro Clavé y corales manresanas y de Barcelona, ​​ha hecho colaboraciones con Brams y la Cobla Catalana de los Sonidos Esenciales y Pau Riba, ha ejecutado conciertos para órgano lados; ha realizado conciertos benéficos y actuaciones de Fiesta Mayor y en la Diada de Cataluña, y ha actuado también en el Auditorio de Barcelona. La Banda ha grabado el CD ‘Músicas de Manresa 2’. Además, una formación parcial de la Banda interpreta desde hace casi 20 años las músicas del Correfoc en la Muestra que se hace en la plaza Mayor y también ha Guarde el CD Las Músicas del Correfoc de Manresa.

Dídac Mirallas es el actual director de la Unión Musical del Bages y el concierto “Escucha, siente, imagina” será bajo su batuta. Miralles es titulado de Grado Superior de clarinete y saxofón, postgraduado en clarinete en el Conservatorio de Perpignan y también en la ESMUC. Mirallas fue miembro de la JONC (Joven Orquesta Nacional de Cataluña) durante 6 años y ha participado en la orquesta IRO (Inter-regional Jugendorchester) de Alemania y la JONDE (Jover Orquesta Nacional de España). Además, es un prestigioso lutier de clarients, saxos y flautas traveseras y durante muchos años ha compaginado su actividad como clarinetista y saxofonista con la de profesor.