La Seu de Manresa reabre el Archivo

La Seu de Manresa reabre el Archivo 1200 899 Seu de Manresa

El Archivo de la Seu de Manresa recuperará su actividad el viernes 8 de mayo siguiendo la Orden SND / 388/2020 del 3 de mayo que establece que pueden abrir al público determinados comercios y servicios, la apertura de archivos y la práctica de deporte profesional y federado.

Abel Rubió, archivero de la basílica, trabajará presencialmente en el Archivo los viernes de 16.00h a 20.00h, siguiendo su horario de atención habitual. Durante estas horas, resolverá todas las consultas de los usuarios a través del correo electrónico arxiu@seudemanresa.cat. Por tanto, se trata de una reanudación de la actividad a puerta cerrada para garantizar la seguridad sanitaria. Cuando las condiciones sean más favorables, el Archivo volverá a abrir sus puertas a las consultas presenciales.

El Archivo de la basílica manresana contiene un fondo documental de más de trescientos pergaminos, códices, cuadernos y medio millar de legajos desde el siglo XI hasta el XX, todos ellos de muy diverso contenido y procedencia.

Su gestión corre a cargo del Capítulo de Canónigos que ha contratado los servicios de Abel Rubió, licenciado en Historia y Master en Archivística y Gestión de Documentos.