Un año más, «Vesprades d’estiu»

Un año más, «Vesprades d’estiu» 1920 1080 Seu de Manresa

Vuelven las visitas guiadas “Vesprades d’estiu a la Seu gòtica” («Tardes de Verano en la Seu gótica») los próximos días 6, 14, 20 y 28 de julio. Se trata de unas visitas muy especiales que este año llegan a su sexta edición y que comienzan en un momento mágico del día: al atardecer, cuando la basílica queda cerrada al público y reina el silencio.

En un ambiente reservado e íntimo, el recorrido incluirá el exterior de la basílica, la entrada por el claustro neoclásico, la nave central, donde se podrá apreciar el cambio de luz de la noche a través de sus vitrales y del rosetón, el explicación de dos obras primordiales de la Seu −el retablo gótico del Santo Espíritu y el Frontal Florentino− , y se accederá a un espacio privilegiado: la primera cubierta, desde donde, caminando entre contrafuertes y gárgolas, se podrán apreciar todos los detalles de la estructura de la Seu y disfrutar de la puesta del sol desde un mirador espectacular.

Un guía acompañará el trayecto y explicará los detalles de la construcción del templo y todo lo que hace que la Seu de Manresa se considere uno de los ejemplos más representativos del gótico catalán.

La Seu de Manresa propuso por primera vez este tipo de visita en 2018 y, desde entonces, se ha convertido en un imprescindible de las noches de verano. Se trata de una propuesta que permite conocer la basílica desde otra perspectiva y que siempre ha tenido muy buena acogida.

Horarios, precios y reservas

Este año, se han espaciado las visitas y se ofrecen en dos días distintos, en jueves o en viernes, para dar más opciones a los visitantes. Todas las visitas se llevarán a cabo de 19.30h a 20.45h y habrá que comprar las entradas anticipadas mediante este enlace.