El pasado sábado 14 de marzo, la basílica Santa María de la Sede de Manresa siguiendo las directrices del Obispo de Vic, se añadió al gran número de espacios cerrados por la crisis sanitaria provocada por Covidien-19. De este modo, todos los feligreses han quedado sin poder acceder a su espacio de oración de referencia.
Desde hoy, jueves 19 de marzo de 2020, la Basílica Santa María de la Sede de Manresa dispone de un canal de Youtube donde, a partir de mañana, se compartirá la misa del día con los textos pertinentes. Así, cada día todos los fieles podrán acceder a la Eucaristía desde el espacio donde estén haciendo su confinamiento a través del ordenador, tabletas o dispositivos móviles.
Las piezas estarán presentadas por Mn Joan, rector de la Sede de Manresa, que ha querido dar un paso adelante y ser el máximo de creativo en esta propuesta que permitirá abrir virtualmente la basílica a todas aquellas personas que busquen un espacio de oración, siempre teniendo en cuenta las indicaciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.
El primer vídeo compartido en el nuevo canal de Youtube de la Seo de Manresa es una presentación de este nuevo sistema de celebración de la Eucaristía y se puede ver aquí.